España

El paro sigue siendo el principal problema para los españoles

La principal preocupación para los españoles, sigue siendo el paro. En segundo lugar, la problemática de la corrupción y el fraude y en tercer lugar la clase política. Mientas, que la independencia de Cataluña ha bajado desde el segundo lugar en la escala de los problemas que afectan a los españoles.

Igualmente, la lista de los diez principales problemas también incluye a la educación con un 7,5%, la calidad del empleo con un 5,6% y el Gobierno y los partidos con un 5%. Con respecto al terrorismo internacional que queda en este sondeo de opinión del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), tan solo con un 2,9% mientras que en la medición de septiembre alcanzó el quinto problema para los españoles.

Por su parte, la situación política en España es considerada como mala o muy mala por tres de cada cuatro españoles encuestados y que solo el 3m3 por ciento le otorga la categoría de buena o muy buena.

En cuanto al foco colocado sobre la situación en Cataluña, esta pasó desde la segunda posición como problema para los españoles que ocupaba al momento de la aplicación del artículo 155 de la Constitución a la cuarta posición en esta nueva jornada de medición.

Por su parte, el paro acumula el 65.5 % de opinión como el principal problemas para los españoles. La medición de noviembre se elabora en base a la primera quincena del mes, cuando ya se había aplicado el artículo 155, disuelto el Parlament catalán y se habían convocado las elecciones para dicha comunidad autónoma.

En la encuesta del CIS publicada ayer, donde se valoró la situación preelectoral sobre los comisión de Cataluña, registró que las fuerzas independentistas perderían la mayoría absoluta en escaños y que ciudadanos, puede situarse como la primera fuerza en el Parlament de Cataluña y agrega que se producirá una estrecha competencia con ERC.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top