Internacional

Parlamento Europeo solicita exigir visa a ciudadanos de Estados Unidos

El Parlamento Europeo ha solicitado que sea impuesto nuevamente el requisito de visado a los ciudadanos estadounidenses, debido a la falta de reciprocidad por parte de los Estados Unidos con todos los ciudadanos de la Unión Europea.

La Eurocámara ha dicho que la Comisión Europea está obligada legalmente a asumir dicha medida de carácter temporal, debido a que Washington no garantiza el acceso a territorio estadounidense sin necesidad de visa a los ciudadanos de cinco países miembros de la Unión Europea.

La Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo ha sido la encargada de preparar la resolución, a través de la cual el pleno de la cámara ha solicitado al Ejecutivo comunitario adoptar las medidas pertinentes en un plazo de dos meses.

Los ciudadanos de Bulgaria, Croacia, Chipre, Polonia y Rumanía, aún no pueden ingresar a los Estados Unidos sin que les sea otorgada una visa, mientras que los ciudadanos estadounidenses pueden ingresar a cualquiera de los 28 países que conforman la Unión Europea sin necesidad de poseer una visa, solo deben poseer el pasaporte estadounidense.

La Eurocámara considera que los Estados Unidos no cumple con la reciprocidad de visados, ya que le fue notificado el 12 de abril de 2014 y aún no ha eliminado dicho requisito a los ciudadanos de los países mencionados, el próximo 12 de abril se cumple el plazo de 24 meses para adoptar dicha medida, por lo que el PE ha solicitado la exención del visado a los ciudadanos estadounidenses.

El Parlamento Europeo también hizo mención al caso de Canadá país de Norteamérica que aún exige visa para el ingreso a su territorio a los ciudadanos de Bulgaria y Rumanía, sin embargo cabe destacar que dicho país ha anunciado que dicho requisito será eliminado el 1 de diciembre del presenta año.

Igualmente se pudo conocer que Australia, Brunei y Japón cumplen con el tratado de reciprocidad, por lo que cualquier ciudadano comunitario puede entrar a su territorio sin necesidad de poseer una visa.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top