Economía

Parlamento y Consejo de UE revisarán régimen comercial para reducir emisiones de gas

Este jueves el Parlamento y el Consejo europeos alcanzaron un acuerdo provisional a fin de revisar el régimen de comercio de Derechos de Emisión de la Unión Europea (EU ETS) con el objetivo de lograr cumplir con el compromiso que adquirieron por medio del Acuerdo de París, para reducir en un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030.

En dicha negociación también participó la Comisión Europea y previamente el texto del acuerdo previo debe pasar por el Consejo y el Parlamento, para ser aprobado por dichas comisiones y luego ser publicado en un plazo de 20 días, en el diario oficial de la Unión Europea.

En un comunicado de la Comisión Europea, indicaron que se realizarán cambios significativos para acelerar la reducción de las emisiones y además al exceso de provisiones del carbono en el mercado. También, expresa el comunicado que se llevarán a cabo mecanismos para facilitar la innovación y la transición hacia una economía que dependa menos de las emisiones de dióxido de carbono.

Indican que es posible el desplazamiento de la inversión hacia países con límites de emisión más laxos, con el fin de añadir más garantías de protección contra el riesgo de una fuga de carbono.

En ese sentido, el comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha destacado que se garantizaría un régimen más fuerte frente a las fugas de carbono. Además, señaló que el acuerdo que se alcanzó este jueves ha demostrado que la UE tiene el compromiso de trasladar el Acuerdo París y tomar acciones concretas, poniendo con una legislación requerida para reforzar el EU ETS.

Por su parte, la empresa Business Europe, lamentó que no se de la protección necesaria a las industrias expuestas a las fugas de inversiones, pese a que celebró por medio de un comunicado la ambición del acuerdo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top