España

Parlamentarios gastaron más de dos millones de euros en 167 viajes internacionales

En el Congreso se superó en dos millones de euros el gasto en 167 viajes internacionales que han realizado los Parlamentarios desde que se inició la legislatura hace año y medio, cifra donde están incluidos los gastos de desplazamiento y alojamiento.

En la XII Legislatura el Congreso ha gastado más de dos millones de euros donde no están incluidos los gastos por las dietas que se les pagaron a los parlamentarios, tanto diputados como senadores, según los datos de la Cámara Baja, el viaje más costoso se realizó a Estrasburgo y ha durado cuatro días y presentó un costo de más de 100.000 euros, este se presenta en el lapso del primer año y medio de duración de la legislatura, donde los parlamentarios han participado en distintas citas institucionales.

Desde una semana después de la instalación de la Cámara Baja se iniciaron los viajes y en los primeros seis meses se habían realizado 37 viajes internacionales en los que se invirtieron 363.694,49 euros.

Durante 2017, solo dos viajes no representaron ningún costo y el Congreso reportó 130 salidas al extranjero de los parlamentarios en lo que han gastado 1,82 millones de euros.

Los viajes más costosos están por encima de los 100.000 euros, siendo el más caro el de la delegación que viajó a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que viajó a Estrasburgo en Francia y gastaron 111.108,08 euros entre el 9 y el 13 de octubre pasado. Igualmente, costaron más de 100.000 euros los viajes a la misma ciudad, para que la misma delegación acudiera a dicha asamblea en octubre de 2016 y en enero 2017, así como en el mes de abril pasado.

También, fueron viajes costosos los que realizaron para acudir a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa a Bruselas y Estrasburgo, con delegaciones muy numerosas. Al igual, que el de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN a Estambul en noviembre de 2016 y ascendió a un gasto de 89.619,16 euros.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top