Internacional

Papa Francisco, durante una misa en Egipto rechaza, el fanatismo religioso

En sus más recientes declaraciones, desde El Cairo, Egipto, mientras realizaba una misa el Papa Francisco, dirigió sus palabras a los fieles egipcios explicando que la única clase de fanatismo aceptada por dios es el que se hace por caridad, ya que es el único que viene de Dios, y que cualquier otra forma de fanatismo no es de su agrado.

El máximo dirigente de la iglesia católica hizo estas declaraciones, haciendo referencia a la serie de atentados que tuvieron lugar durante el domingo de ramos en la ciudad de Cairo, cuando un grupo de terroristas, desataron el miedo llevando a cabo un atentado en una de las sedes de la Iglesia Copta que cobró la vida de decenas de personas y dejó al menos un centenar de heridos.

La misa auspiciada por el Papa Francisco se realizó en el estadio 30 de Junio durante su segundo y último día de estadía en la capital egipcia. A su vez hubo una gran presencia de oficiales del Ejército egipcio, además se tomaron grandes medidas de seguridad como prevención ante los inesperados ataques de los grupos islamistas más radicales.

El Papa Francisco también agregó que no había que tener miedo de amar a todos, incluso a nuestros enemigos, debido a que el amor es la máxima prueba de fe hacia dios, así como también el verdadero tesoro de todo creyente. Rechazando así las medidas violentas o insanas que pueda tomar un fiel de cualquier iglesia como demostración de su fe.

El estadio donde se llevó a cabo la misa, ya ha sido escenario de una tragedia, ya que hace casi tres años unas veinte personas perdieron la vida debido a la gran concentración de público en las zonas aledañas al estadio y las bombas de gases tóxicos lanzadas por la policía para poder controlar al gran número de asistentes.

Las autoridades egipcias calculan que alrededor de 25.000 personas asistieron a la misa realizada por el Sumo Pontífice, que además de haber hecho un llamado a la paz, también dijo a sus fieles que la fe con hipocresía tampoco servía de nada, ya que está es una de las actitudes más rechazadas por Dios y por la iglesia.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top