Internacional

Papa Francisco pidió con más fuerza la paz ante últimos acontecimientos belicistas

Este jueves el Papa Francisco pidió con más fuerza la paz para este mundo. Dijo que se debe detener a los señores de la guerra porque la violencia puede conducir a la muerte física y espiritual a muchos e incluso a toda la humanidad.

Pidió que no se responda a los actos de violencia, con más violencia, no es la cura para nuestro mundo roto, dijo. Acotó que responder con violencia, solo nos conduce a más migración forzada y a más sufrimiento, por los grandes recursos que se destinan a fines militares para la guerra. La violencia nos puede conducir a la muerte física y espiritual.

Con información del diario de Italia La República, se destaca que el sumo pontífice señaló que le sale pedir con mayor fuerza la paz para este mundo, así lo expresó en una entrevista que facilitó a este medio de comunicación, publicada durante este Jueves Santo.

En ese sentido, ante los últimos acontecimientos caracterizados por muestras belicistas de varios países del globo, el Papa Francisco expresó que el mundo debería detener a estos señores de la guerra, porque quienes pagan el precio siempre son los más indefensos, enfatizó.

En el contexto de la semana Mayor para la feligresía católica, el Papa aseguró que el pecado precisamente se manifiesta y con toda su fuerza de destrucción en el medio de las guerras. Así como, en las diversas formas de violencia y en el abuso y en el abandono casi siempre de los más vulnerables.

Insistió que en este momento, le sale pedir y con más fuerza paz para este mundo, el cual está sometido por los traficantes de armamentos y que son quienes se benefician de su negocio de la guerra con la sangre de hombres y mujeres.

Recordó a las guerras mundiales homicidas del siglo pasado, que devastaron al mundo, a la amenaza de guerra mundial y al gran número de conflictos que aquejaron a la humanidad durante ese siglo. Comparó a las guerras del siglo pasado, con los conflictos que nos afectan. Dijo nos estamos enfrentando a una guerra mundial terrible y por partes.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top