Internacional

El papa Francisco llegó este miércoles a Colombia con mensaje de paz y fraternidad

El papa Francisco llegó este miércoles a tierras colombianas para iniciar su visita a este país suramericano, donde permanecerá hasta el próximo 10 de septiembre, que lo llevará a las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, junto a una multitud de fieles católicos recibieron al obispo de Roma en el aeropuerto militar de Catam, en la capital colombiana.

El líder de la iglesia Católica explicó que vienen a Colombia como misionero de la reconciliación, por lo que tiene previsto reunirse con indígenas, pobres y víctimas del conflicto armado, que ya ha terminado con las FARC, pero que aún se mantiene en otros frentes, ya que todavía se mantienen activos algunos grupos ilegales en el país.

Fabio Suescún Monroy, obispo castrense de Colombia, comentó a los medios que el papa Francisco es el pregonero de la paz, por lo que desde un principio ha estado interesado en que los colombianos logremos alcanzar la paz, aseguró que la visita del sumo pontífice fortalecerá este procesos para el bien de todos los ciudadanos de este país.

Francisco descendió del avión de Alitalia que lo trajo a la ciudad de Bogotá y saludo con un apretón de manos a Juan Manuel Santos y a su esposa María Clemencia Rodríguez, con quienes conversó por algunos momentos, les acompañaron también el nuncio apostólico Ettore Balestrero y el cardenal primado de Colombia, Rubén Salazar. El papa recibió una paloma blanca, símbolo de paz, de manos de Emmanuel, el hijo de Clara Rojas nacido en cautiverio.

El sumo pontífice rompió el protocolo para abrazar a varios discapacitados, entre los que se encontraban policías y militares heridos en combate, uno de ellos le entregó un pequeño obsequio; el papa también abrazó a varios niños con Síndrome de Down.

Una vez finalizado el recibimiento Francisco abordó el papamóvil para iniciar su primer recorrido en Colombia, un tramo de 15 kilómetros para trasladarse a la nunciatura apostólica, lugar previsto para pernoctar su primera noche en este país. Durante el recorrido el papa se dio su primer baño de multitudes.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top