Internacional

Papa Francisco impactado levemente por una gorra en Santiago de Chile

Durante el recorrido en el papamóvil hacia el parque O´Higgins de Santiago de Chile, donde se oficiaría una misa, el papa Francisco recibió un golpe leve entre su cuello y su hombro con una gorra, dada la gran aglomeración de fieles que se encontraban a los lados de esta vía y las múltiples expresiones de afecto de la población católica chilena.

Se trata de la primera visita del papa a este país Latinoamericano, donde miles de fieles se han congregado para ver al papa Francisco, en la cual se han celebrado misas masivas en Santiago este martes, en Temuco este miércoles y en Iquique el jueves. También, se han previstos encuentros con autoridades y representantes de la iglesia católica y la sociedad civil durante esta visita de tres días.

La peripecia que vivió el papa con una gorra, fue captada en imágenes y el video ha sido reproducido por algunos medios, donde se observa que el pontífice es impactado de manera ligera por lo parece un diario, pero luego se reveló que se trató de una gorra de las que se usan para protegerse del sol.

También, se puede ver cuando Francisco percibe lo que le ha golpeado y continúa sereno saludando a los fieles congregados en la vía.

En las audiencias que se celebran en la plaza de San Pedro en el Vaticano, también algunos fieles suelen arrojar objetos hacia el papamóvil y en ciertas ocasiones el pontífice o sus colaboradores han sido alcanzados con camisetas, gorras y otros objetos.

La visita del papa Francisco en Chile ha generado una multitud de seguidores a su paso, miles de personas se aglomeran durante todas las celebraciones religiosas y en sus recorridos, ya que quieren ver y saludar al papa argentino y más de 18.000 policías están movilizados para garantizar el orden y la seguridad durante su primera visita a Chile.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top