Internacional

El Papa Francisco fue recibido por cientos de miles de feligreses en Fátima

A su llegada al Santuario de Fátima en Portugal el papa Francisco fue recibido con aplausos, lágrimas y gran emoción por cientos de miles de feligreses que se movilizaron desde varios países para asistir a la conmemoración del centenario de la aparición de la Virgen María a Francisco y Jacinta Marto, los pastorcillos de Fátima.

En el primer acto de oración en el santuario dedicado a la devoción mariana, el sumo pontífice volvió a dar muestra de su cercanía con el pueblo al presentarse como un peregrino de la paz antes la gran multitud que aguardaba su llegada desde varias horas antes en la explanada principal del recinto ubicado en la localidad de Fátima a unos 100 kilómetros de al norte de Lisboa.

El papa Francisco rodeado de una gran cantidad de feligreses, se dirigió a la Capelinha, la capilla construida en el sitio donde la Virgen se le apareció a los tres pastorcitos hace 100 años, allí oró en silencio durante cinco minutos, seguidamente el Papa dio gracias a Dios que, siempre y en todo lugar, interviene en la historia del hombre, e imploró para lograr la concordia entre todos los pueblos.

Vengo como profeta y mensajero para lavar los pies a todos, en torno a la misma mesa que nos une, sostuvo el papa Francisco, para luego dirigirse a la Virgen Miro tu túnica de luz y, como obispo vestido de blanco, tengo presente a todos aquellos que, vestidos con la blancura bautismal, quieren vivir en Dios y recitan los misterios de Cristo para obtener la paz.

En su mensaje a los asistentes el Papa se refirió también a los pastorcitos que serán canonizados este sábado y ha pedido seguir su ejemplo y de todos aquellos que dedican su vida al anuncio del Evangelio. Durante su oración el papa francisco ha intercalado las estrofas del Himno del Centenario de Fátima que ha sido entonado por la multitud.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top