Internacional

Papa Francisco abre posibilidad de que hombres católicos casados puedan tomar los hábitos

El Papa Francisco mostró la posibilidad de estudiar la posibilidad para que católicos casados puedan ser miembros del clérigo de la Iglesia Católica ante la escasez de sacerdotes, esta información se conoció gracias a una entrevista que el sumo pontífice sostuvo con el diario de Alemania Die Zeit, en la cual adelantó posibles los cambios.

Por medio de una entrevista a un periódico alemán el papa Francisco señaló que la escasez de sacerdotes para cubrir todas las parroquias con las que cuenta en el mundo la Iglesia Católica es un problema, por lo que mostró su acuerdo de evaluar la posibilidad de que hombres casados puedan ser parte del sacerdocio.

Se mostró abierto a efectuar modificaciones en las reglas que existen en la Iglesia para elegir representantes del sacerdocio, para cubrir la falta de sacerdotes con el servicio de hombres casados.

Dijo que se necesita reflexionar acerca de si viri probati podría ser una posibilidad. Añadió, que sí ese fuese el caso, tendrían que determinar en la Iglesia cuáles deberes podrían asumir. Dio como ejemplo de sus posibles tareas, ya que podrían asumir deberes en comunidades remotas, acotó.

Es importante destacar que Viri probati en latín es un término que significa hombres probados, con el cual se hace referencia en el Derecho Canónico a los hombres casados quienes profesen excelente fe y que sean virtuosos, a los quienes de manera extraordinaria, se admiten en la ordenación sacerdotal.

Esta resolución que podría admitir que hombres casados puedan ser ordenados sacerdotes entraría en vigencia al momento de su aprobación, por lo que los sacerdotes solteros que ya forman parte del clero, no se les permita contraer matrimonio, pues ya fueron ordenados.

En este anuncio el papa Francisco también afirmó que el celibato voluntario no es una solución, por lo que dejó abierta la posibilidad de considerar que hombres católicos casados puedan tomar los hábitos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top