Economía

Papa alertó sobre niveles dramáticos de desempleo y pidió afrontarlo con justicia y responsabilidad

El Papa alertó sobre el problema que genera el gran número de desempleados que existen hoy día tanto en los países en desarrollo, como en los desarrollados. Éste sábado el Pontífice de la Iglesia Católica pidió afrontar con justicia y responsabilidad al problema del desempleo, el cual ha llegado a proporciones dramáticas.

La Agencia EFE reseñó, que Francisco declaró sobre este tema relevante en materia económica, en el marco de un encuentro con representantes de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice, quienes han organizado por estos días una conferencia internacional dirigida a buscar alternativas sobre la situación mundial de la tecnología y el trabajo.

El Papa dijo que la situación del desempleo es muy grave y pidió que sea afrontada con verdadera responsabilidad de cara al futuro y con sentido de justicia entre las generaciones presentes y las futuras.

Pidió esfuerzos sinceros para afrontar en conjunto las cuestiones relacionadas con el desarrollo de las tecnologías, las cuales están transformando los mercados y afectando las legítimas aspiraciones de muchos trabajadores. Pidió que no solo se considere a los individuos, sino asimismo en especial a las familias.

Al mismo tiempo, agregó que las circunstancias de incertidumbre presentes en las condiciones laborales y pueden aumentar la presión y también, los problemas familiares y tener un efecto en la merma de la capacidad de la familia para participar productivamente en la sociedad.

Destacó que se debe promover el desarrollo humano integral, para lo que se requiere un diálogo sobre las necesidades y los anhelos que tiene la gente, hay que escuchar a los más pobres y conocer su experiencia de múltiples privaciones, para poder idear respuestas específicas a cada situación concreta.

Explicó que enfocar la actividad económica basada en alentar la iniciativa, la creatividad, el espíritu empresarial y el trabajo de las personas, favorecerá el crecimiento de una cultura de solidaridad e inclusión social eficaz.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top