Economía

Panamá y la Unión Europea revisarán ventajas del ADA para ampliar su intercambio comercial

Está previsto que el próximo miércoles se lleve a cabo una reunión entre Panamá y la Unión Europea para revisar cómo optimizar el intercambio comercial por medio del Acuerdo de Asociación (Ada), entre los países centroamericanos y las naciones de la UE.

El encuentro se realizará en la capital panameña donde se reunirán expertos de la UE y de Panamá para revisar la lista de productos que pueden ser intercambiados en el marco de dicho acuerdo, informaron voceros oficiales desde el ministerio de Comercio e Industrias (MICI) panameño, según información reseñada por EFE.

En el evento se presentarán las múltiples posibilidades de exportación que puede ofrecer el acuerdo para la relación económica Centroamérica-Unión Europea. A su vez, serán revisadas las normas técnicas y operaciones logísticas que pueden facilitar el comercio, concretamente en lo relativo a la apertura de nuevos mercado que se derivan del acuerdo.

Se tiene previsto que al encuentro asistan especialistas comerciales locales e internacionales quienes al cierre del evento, facilitarán su visión sobre las perspectivas de este acuerdo y ponencias sobre su aprovechamiento por parte de los socios comerciales que lo integran, a fin de mostrar las ventajas de nuevos mercados.

Los voceros del MICI acotaron que el encuentro es una oportunidad para que las empresas exportadoras y públicas de Panamá conozcan las ventajas del acuerdo Ada; así como que se prevé que la reunión coincida con la visita del embajador de la Unión Europea en Centroamérica Kenny Bell, para revisar la cooperación de Europa con dicho país.

También, se conoció que Bell quien igualmente es el jefe de la comisión UE en Panamá y Nicaragua revisará la aplicación del sistema penal acusatorio SPA en la provincia de Darién limítrofe con Colombia y específicamente las acciones de la fiscalía de asuntos indígenas en el primer distrito judicial. También, conocerá el trabajo de la ONG Terres des Hommes.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top