Economía

Países productores de petróleo prolongan hasta finales de 2018 acuerdo de recorte de producción petrolera

El acuerdo para reducir la producción en 1,8 millones de barriles diarios, que se dio a finales de 2016 entre la Opep y los 11 productores independientes de crudo, ha logrado que los precios alcancen el nivel más alto en los dos últimos años, cotizándose a más de 60 dólares por barril.

Este jueves en Viena Austria, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las naciones fuera del bloque acordar prolongar el acuerdo de reducción de su producción petrolera por nueve meses más, extendiéndolo hasta finales de 2018.

El ministro de Petróleo de Irak, Jabar al Luaibi confirmó dicha decisión durante este jueves, al igual informó Nigeria y Libia, reducirán su producción de crudo en concordancia con el pacto a nivel del año 2017.

Por su parte, el ministro de Petróleo de Omán, Mohammad bin Hamad al Rumhi, indicó que los países miembros que forman parte del pacto petrolero OPEP pueden establecer cuotas de extracción a nivel de un millón de barriles diarios para Libia y de 1,8 millones de barriles diarios para Nigeria.

El presidente de la OPEP, Khalid al Falih, dijo que el objetivo del acuerdo es bajar los inventarios de crudo a niveles normales y que las metas serán definidas claramente.

En ese sentido, reseñó AFP que se acordó mantener el recorte en la producción de crudo, dada la decisión del grupo durante la reunión de este jueves en Viena, tal como lo anunció el ministro iraquí de petróleo, Jabbar Al Luabi, al concluir el encuentro de la OPEP, cuando precisaron que se extiende por 9 meses y que esperan su vencimiento para finales de 2018.

Es un acuerdo que suscribieron los ministros de Petróleo y de Energía de los 24 países que han suscrito el acuerdo sobre la reducción de producción petrolera que se reunieron este jueves 30 de noviembre en Viena.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top