Granada

Padul organiza I concurso de la aceituna aliñada casera para el mes de mayo

El primer concurso provincial de degustación solidaria de aceitunas aliñadas caseras Padul Aliña se realizará en el municipio granadino de Padul, el próximo 7 de mayo, donde se difundirán los beneficios que tienen las aceitunas para prevenir el cáncer.

Este concurso de aceitunas aliñadas congregó a la Diputada provincial de Desarrollo Sostenible y Empleo Ana Muñoz, al alcalde de Padul Manuel Alarcón y al representante de la asociación española contra el Cáncer Antonio Gómez quienes anunciaron esta interesante iniciativa, durante este jueves en la sede de la diputación de Granada.

Los informantes de la jornada de divulgación de los beneficios de este producto expresaron que el día 7 de mayo es el día central del concurso de las aceitunas aliñadas caseras, pero que se estarán llevando a cabo otras actividades, entre las cuales se encuentra la marcha contra el cáncer en Padul, que se celebrará el 2 de mayo.

También, se realizará el 4 de mayo, en el marco preliminar del concurso, la presentación de dos ponencias a cargo de expertos de la Universidad de Granada, quienes ofrecerán información acreditada sobre las propiedades de la oliva y a sus poderes nutricionales y curativos.

La diputada Ana Muñoz destacó que esta iniciativa en particular contribuye a que los ciudadanos conozcan más sobre las virtudes del aceite de oliva y de las aceitunas como alimentos realmente saludables y comentó que la jornada dará a conocer los productos de la provincia.

El merecedor del primer premio, en el concurso de las aceitunas aliñadas de Padul se le otorgará un choto, mientras que quienes queden de segundo y tercer lugar tendrán como premio cestas de comida.

Dijeron que la inscripción al concurso de las aceitunas aliñadas caseras está abierta hasta el 4 de mayo y es gratuita, se puede realizar en el Ayuntamiento de Padul y también en la Asociación contra el cáncer.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top