España

Pacto para subir el salario mínimo planea Rajoy

El presidente dijo que planean un pacto para garantizar el aumento del salario mínimo, en una entrevista que cedió a 20 minutos la semana pasada, donde informó de la situación económica, el empleo, el salario acerca de la situación de Cataluña y otros ámbitos. Anunciando que aspirar subir el salario al 4% durante el 2018, unos 10.400 euros anuales.

El Presidente expresó que les gustaría que los sueldos fuesen más elevados, que el Gobierno no los fija sino la negociación entre empresas y sindicatos pero que intentarán ofrecer una propuesta para garantizar la subida del salario mínimo mediante un acuerdo a tres años, para alcanzar unos 10.400 al año.

Asimismo, dijo que plantearán aumentos de sueldo para los años 2019 y 2020, con lo que aspiran a seguir creciendo y creando unos 450.000 puestos de empleo.

Explicó que su objetivo es recuperar definitivamente al empleo que fue destruido, porque se ha recuperado la riqueza perdida en los cinco años de crisis y que se está en vías de proponer como objetivo nacional contar con 20 millones de españoles con empleo.

Rajoy dijo a 20 minutos que deben empezar a recuperar las rentas al ritmo que permita continuar creando medio millón de empleos anuales y admitió que la reforma laboral no ha conseguido mejorar la dualidad del mercado laboral En ese sentido, dijo que en España hay un 75% de contratos de carácter indefinido y temporales, pero que son trabajos al fin, de los sectores como la agricultura y el turismo.

En cuanto a los presupuestos dijo que se hablará a fondo en enero y que conversará con todos los que quieran especialmente con los que apoyaron las cuentas en el 2017 y que España ha tenido cuatro años de recuperación luego de una crisis, que dijo fue espantosa. Dijo que se ha recuperado el PIB, que queda recuperar el empleo y también la recaudación.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top