Economía

Pacto multinacional contra el populismo en Holanda

Empresas multinacionales holandesas entre las que se encuentran Philips, Unilever y Ahold Delhaize acordaron un convenio contra el populismo, porque lo consideran un peligro para su país. Este anuncio lo hicieron este sábado a un mes de que se celebren las elecciones legislativas holandesas.

Dicen que el populismo es un síntoma que puede indicar la ausencia de progreso. Explican que dicho portavoz del grupo multinacional de empresarios holandeses que en este momento hace falta una perspectiva de crecimiento económico y esa situación alimenta el negativismo.

A lo que agregan que las empresas sienten de cerca la ira de los ciudadanos y que intentan influir en ellos a un mes de las elecciones que son cruciales para la Unión Europea, a celebrarse el 15 de marzo.

Afirman que quieren crear un movimiento de personas y de empresas amplio, donde todos estén orgullosos de Holanda y crean que son capaces de resolver sus problemas primero que los problemas internacionales, debe haber soluciones para Holanda.

Resaltaron la alta capacidad de Holanda por sus competencias de resolver problemas que se presentan en el mundo como los relacionados con la alimentación, la gestión del agua potable, la transición de las energías renovables; entre muchos otros.

Por otra parte, insistieron que para luchar contra el populismo necesitan asumir un nuevo modelo de negocios con metas por las cuales podamos trabajar durante la próxima década. También, criticaron que los aspirantes en las próximas elecciones siempre se escucha hablar de lo que harán hoy y no de cómo ello afectará el futuro.

El comunicado antipopulismo y por soluciones primero para Holanda fue firmado representantes de empresas multinacionales como Unilever una gigantesca compañía del sector agroalimentario y de la cosmetología.

Del mismo modo, la empresa petrolera Shell, la electrónica gigante Philips, el grupo de la súper distribuidora Ahold y el consorcio productor de lácteos Friesland Campina. Entre otros.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top