Economía

Otra vez las muñecas en España

De nuevo el sector juguete se levanta después de la crisis económica, las ventas de los juguetes comenzaron este año 2017 con un aumento de casi el 5%, y dentro de este grupo la venta de las muñecas específicamente se dispararon a un 20%.

En el primer trimestre de este año las ventas han incrementado, acumulando para el trimestre un auge del 5%, aun cuando los meses más importantes son los previos a las navidades. Se vendieron productos por un valor de 80 millones de euros entre los meses de enero, febrero y marzo, ubicando a todas variedades, pero la que más está aumentando, es la categoría de las muñecas, con incrementos de hasta 2 dígitos por arriba al 20%.

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), explican que integra a las empresas más relevantes del sector juguete en España, según esta asociación que controla datos elaborados por la consultora NDP.

En la categoría de muñecas las que más ventas tienen son las de bebés, aumentan en un 51%. Ubicando dentro de los clásicos, esos  muñecos han estado con los españoles de generación en generación, pues gracias a ellos son los que han impulsado y han fortalecido este segmento.

Los muñecos denominados como bebé, en el caso de Nenuco, explica esta asociación, están arrastrando en relación a su crecimiento. Otra categoría importante son las llamadas mini muñecas, que aumentan a través del desarrollo que ha tenido Pinypon, y en cuanto a las llamadas maniquí tenemos la Barbie y Nancy, son las que explotan el mercado.

Estas muñecas, están desarrollándose sobre todo, las ventas de la Nancy de comunión. En relación al caso de Barbie, la empresa que las fabrica no está en un buen momento, Mattel cerró el año 2016 con un incremento de sus pérdidas del 4%.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top