Granada

Organizaciones sindicales se retiran de las negociaciones con la gerencia de Salud

De acuerdo a informaciones suministradas por fuentes cercanas al sector salud, las negociaciones que se adelantan para definir la cartera de servicios para los dos hospitales completos han sido interrumpidas, ya que las agrupaciones sindicales del sector salud CSIF, CCOO, Satse y UGT se han levantado de la mesa de negociaciones alegando que directora gerente del Complejo Hospitalario de Granada ha deshecho el acuerdo que había sido firmado en diciembre de 2016. Los representantes sindicales consideran que Cristina López Espada no está interesada en que logren los dos hospitales completos.

La dirigencia sindical a través de un comunicado ha asegurado que el documento firmado por las cuatro organizaciones sindicales y la gerencia de salud de Granada el 23 de diciembre de 2016 no es una simple propuesta, se trata de un acuerdo que se firmó porque recogía las demandas y aspiraciones de los profesionales del sector salud y los ciudadanos. Por ello aseguran que luego de las declaraciones emitidas el jueves por la directora gerente Cristina López Espada se ha incumplido el acuerdo de forma unilateral, por lo que consideran que la gerencia lo da por finalizado.

Luego de una reunión de más de cinco horas de duración, seis miembros de la comisión técnica dejaron saber su desconfianza en la directora gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, alegando que les había informado su decisión de no mantener el compromiso firmado el pasado 23 de diciembre con las agrupaciones sindicales. Vale recordar que la comisión técnica está conformada por veinte miembros y su función principal era la de diseñar el nuevo mapa sanitario.

La reunión del comité técnico prevista para la mañana del pasado viernes no pudo ser realizada debido a la negativa de algunos miembros de la comisión a que se celebrase debido a que no había sido convocado uno de los integrantes de las juntas facultativas electo para formar la comisión.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top