España

Organizaciones sindicales denuncian que la ONCE despide a trabajadores invidentes

Miembros del CSIF y CGT denunciaron recientemente a la Organización Nacional de Ciegos de España – ONCE por despedir empleados invidentes que no logran recaudar un mínimo de 4200 euros al mes, lo que quiere decir que cada trabajador debe vender al menos 210 euros por día en cupones. Esta cantidad fue fijada en el XV Convenio Colectivo de la ONCE.

Según se establece en su artículo número 46, donde dice que los empleados que no cumplan con esta tarifa mínima estarán cometiendo una falta grave. De esta manera el trabajador de dicha organización debe de vender por lo menos 8400 cupones al mes, a 50 céntimos de euro cada uno, o por lo menos vender 1400 boletos del día viernes ya que estos tienen un precio más alto.

Por su parte Adolfo Martínez el secretario del CGT de Valencia afirma que la Organización Nacional de Ciegos de España utiliza esta política con el fin de sobreexplotar, además de sancionar y despedir a sus empleados más vulnerables. Dentro de las penas que acarrean estas faltas están el despido, la cancelación del empleo y del sueldo por un mes, o hasta incluso el traslado forzoso.

Jerónimo Parejo representante de la CSIF dijo estar totalmente de acuerdo con las declaraciones y afirmaciones hechas por Adolfo Martínez, asimismo informó que ya habían ocurrido algunos casos de despido y de acoso a los trabajadores, para que aceptaran una jubilación anticipada, el dirigentes explicó que en Valencia los trabajadores se sienten amenazados y tener perder su puesto de trabajo.

Según el mismo Parejo asegura en múltiples ocasiones los trabajadores que no consiguen la tarifa mínima diaria han comenzado a ser amenazados con ser despedidos e incluso se les hace un molesto y riguroso seguimiento diario. Las denuncias exigen una mejor política para los trabajadores invidentes de esta organización, así como más garantías y mejoras salariales.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top