España

Organización de consumidores solicita investigación por publicidad del disfraz de enfermera sexy para niñas

Representantes de la organización de consumidores Facua está solicitando a la Fiscalía que abra una investigación sobre el caso de un disfraz que aunque está elaborado y dirigido para el uso de niñas, se denomina enfermera sexy. La organización ha precisado que la Fiscalía de Menores de Madrid adelante una investigación de dicho atuendo.

Explican que este disfraz que se comercializa, publicita y se distribuye por la empresa Disfraces Alegría, por medio de un nombre y una imagen que puede perjudicar la integridad de las menores de edad, dado que las niñas deben ser protegidas de este tipo de mensajes e imágenes que no son apropiadas a su edad.

En su comunicado expresan que consideran que este tipo de producto apela a publicidad erótica de las menores, por parte de esta empresa ubicada en Madrid, según información reseñada en 20 minutos.

Explican que para su organización se trata de un uso alusivo a la promoción de la sexualidad, a través de un disfraz que va dirigido al uso por parte de menores de 16 años, por lo que invocan a la Ley de Protección del Menor y a la convención de los Derechos del Niño de la ONU, para motivar a que sean protegidas de este tipo de mensajes.

La asociación de consumidores Facua están reclamando, que sean iniciadas acciones precisas para salvaguardar los derechos, así como los intereses de los usuarios y sobre todo, de los menores de edad, quienes pueden ser afectados por este tipo de prácticas comerciales y publicitarias.

Recordaron el artículo 3 correspondiente a la Ley de la Publicidad que cataloga como ilícita a la que contenga mensajes e imágenes que atenten contra la dignidad de la persona. Igualmente, hicieron referencia a la Ley de protección integral contra la violencia de género, que expresa que es ilícita la que use imágenes de mujeres de forma vejatoria.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top