Economía

Orden en la economía verde prioridad para la UE

La inversión en proyectos sustentables es fundamental para Unión Europea (UE), por sus intereses estratégicos, beneficio económico, las oportunidades políticas y la unidad para apoyarlos y se han puesto como meta prioritaria ordenar al sector verde.

La situación es que Europa amerita invertir unos 180.000 millones de euros anuales, para mantener al calentamiento por debajo de los 2 grados acordados en París por la comunidad internacional, meta que no puede cumplir por sí sola la inversión pública y se amerita del capital privado en proyectos sostenibles, según advierte el vicepresidente Valdis Dombrovskis.

Además, la ruptura de Estados Unidos con el Acuerdo de París ha modificado la dinámica de la lucha contra el calentamiento global y Europa redoblará sus planes de la economía verde, con construcción de infraestructura, generación de energía sustentable y otros elementos amigables con el ambiente e incluso, el sector financiero y las compañías de seguros están planteando medidas para los pequeños ahorradores y fondos de pensiones.

En ese sentido, la emisión de los llamados bonos verdes se ha incrementado en un 80% en el último lapso y Europa cuenta con inversiones en dicho sector por 60.000 millones de dólares, del total de estos títulos sostenibles que alcanzó casi 160.000 millones durante el año pasado, según datos de Standard and Poor´s.

Entre los controles que se plantean desde el sector financiero, es identificar a los proyectos que realmente sean sustentables y que requieran de una inversión ecológica. Al respecto, el presidente del grupo y responsable de Estrategia, Sostenibilidad y Asuntos Públicos de la Aseguradora AXA, Christian Thimann, indicó que el modelo económico no funciona como debería y las finanzas desempeñan un papel importante en ello.

Con información del Economista, expresó que Europa necesita de un sistema de clasificación firme y establecer con claridad lo que es verde y sostenible en el mercado de para movilizar capital.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top