Política

Oposición considera que Puigdemont ha fracasado en su intento de internacionalizar el proceso soberanista catalán

Fernando de Páramo, dirigente del partido Ciudadanos criticó que Carles Puigdemont president del Govern utilice constantemente a los interlocutores internacionales para simular un apoyo al proceso soberanista catalán, situación que luego tienen que desmentir generando una crisis constante.

El dirigente de Ciudadanos considera esta es una situación muy irresponsable, y le preocupa además que Puigdemont no sólo haga el ridículo él, sino que hablen en nombre de Cataluña, poniendo en ridículo a todos los catalanes, el diputado de la formación naranja ha hecho alusión directa a lo ocurrido el pasado miércoles con la embajada de Estados Unidos y el Centro Carter, lo que a su parecer crea una crisis internacional.

Por su parte Salvador Illa, secretario de Organización del PSC, ha dicho que el Govern ha fracasado en el intento de lograr apoyo internacional al proceso soberanista, el dirigente socialista considera como lógico y normal el comunicado emitido por la embajada norteamericana en Madrid en el cual se considera que Cataluña es un asunto interno que compete a los españoles y que el Gobierno de ese país está comprometido profundamente a mantener lazos con una España unida. Illa ha sostenido además, que le preocupa la pérdida de prestigio internacional del presidente de la Generalitat

Xavier García Albiol, presidente del PPC, ha lanzado una acusación muy seria al presidente de la Generalitat, sosteniendo que ha mentido, ya que asegura tener pruebas sobre un supuesto pago para que fuera recibido por el ex ´presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter. Sostuvo además que los comunicados emitidos por la embajada norteamericana y el Centro Carter demuestran que Puigdemont volvió a quedar en ridículo a nivel internacional.

El dirigente popular aseguró que Puigdemont es un cínico, que ha mentido abiertamente a toda la opinión pública al negar el pago hecho para poder entrevistarse con el expresidente Carter.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top