Economía

OPEP y no OPEP prevén prorrogar acuerdo de reducción hasta finales de 2018

Los países productores de la OPEP y no OPEP se muestran a favor de no aplazar el acuerdo respecto a la extensión de la reducción de producción y suministro de crudo, hasta finales del año próximo, decisión que pueden ratificar el 30 de noviembre en reunión.

La decisión de extender el acuerdo global para reducir el bombeo de crudo hasta finales del año 2017, podría acordarse a finales de este mes, al respecto el ministro de Petróleo omaní, Mohammed bin Hamad al-Rumhi, ha indicado que de acordar la extensión del acuerdo sería hasta finales del próximo año.

Igualmente, el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail bin Mohammed al Mazroui, indicó este lunes que no observa ninguna razón para aplazar dicha decisión más allá del día 30 en Viena, por lo que coincidió con su homólogo de Omán en su confianza de que se producirá un acuerdo.

En ese sentido, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, conjuntamente con otras diez naciones donde se incluye a Rusia, han pactado para reducir su producción en unos 1,8 millones de barriles diarios, lo que será hasta marzo, para intentar eliminar la sobreoferta de crudo, pero están estudiando acordar la extensión de la medida durante todo el año.

En ese sentido, Mazroui en una conferencia de la industria energética ratificó que no ve la necesidad de retrasar la decisión de prolongar el acuerdo hasta marzo, en referencia que se reunirán durante este trimestre.

Este portavoz de Emiratos Árabes Unidos, país que tendrá la presidencia de la OPEP en próximo año, expresó que aunque EAU respalda una prolongación, aún no se puede adelantar sí apoyará el mantenimiento de la reducción del suministro hasta finales del año 2018.

Mientras, que el ministro del Petróleo de Omán, ha indicado que de llegar a un acuerdo este mes no cree que los productores accedan a que se profundicen los recortes.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top