Economía

OPEP y No OPEP deliberan sobre prolongación del recorte de su producción este jueves

Los países OPEP y No OPEP prevén decidir este jueves sobre la prolongación de su recorte de la producción petrolera, lo que tienen a los mercados mundiales con cierta expectativa durante esta semana, ya que se ha previsto una posible prolongación del recorte que estaría en vigencia hasta el mes de marzo próximo.

Ya se han conocido declaraciones de parte de líderes petroleros de distintos países productores de crudo, sobre la duración de los ajustes en la producción de petróleo más allá de marzo de 2018, tal como confirmó en rueda de prensa en Viena el 7 de este mes, el secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo.

En ese sentido, se refirió a la limitación de la producción de crudo en unos 1,8 millones de barriles diarios (mbd) acordada por los 24 países productores y que se mantiene desde enero pasado, con lo cual se ha contribuido a un considerable aumento del precio del crudo a niveles que no se presenciaron en los dos años y medio pasados.

Este jueves además de los 14 miembros de la OPEP, estarán los países parte del acuerdo como lo son los productores independientes como México, Rusia, Malasia, Kazajistán, Bahréin, Brunei, Azerbaiyán, Omán Sudán y Sudán del Sur.

En la decisión sobre una posible prórroga del acuerdo tomarán parte todos los ministros de petróleo de los países OPEP y de los independientes, quienes en la sede de la OPEP en Viena se reunirán coincidiendo con la 173 conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), fundada en 1960 y conformada por 12 países miembros, para coordinar las políticas referentes al petróleo y proteger sus intereses.

A pocos días del encuentro, se ha rumorado que Rusia y Arabia Saudí, quienes son los mayores productores, han conversado sobre la posibilidad de decidir sobre una prolongación del recorte de la producción para los próximos seis o nueves meses.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top