Economía

ONU recomienda a España que regule contaminación de centrales térmicas de carbón

El diseño de un plan sólido para que norme la producción de energía proveniente del carbón con el fin de que colabore con la lucha contra la contaminación de la atmósfera y el cambio climático, ha sugerido la ONU a España y a su vez, que dicha estrategia cuente con presupuestos.

El instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IIDMA), ha anunciado hoy que la ONU recomienda a España el diseño de una estrategia con aporte de presupuestos sólidos para que busque abandonar el uso del carbón como fuente de energía.

Dicho instituto ha explicado que el Comité de Derechos del Niño de la ONU, entre sus recomendaciones a España, referente al Examen de los V y VI Informes Consolidados, ha advertido los efectos de las centrales térmicas de España.

En concreto la información reseñada en El Economista este martes, indica que el documento de IIDMA que se presentó en 2017, ha reflejado que las quince (15) centrales térmicas de España han provocado 709 muertes de carácter prematuro solo en 2014 y además pérdidas económicas de unos 1.700 millones de euros.

Entre las recomendaciones se insta a que España que lleve a cabo la evaluación de los impactos de la contaminación atmosférica de sus centrales térmicas en la salud de sus niños y adolescentes y en su clima. Esto en base a los derechos que recoge la Convención de los Derechos de los Niños.

Esa evaluación debería ser el punto de partida para diseñar la estrategia que norme de forma estricta las emisiones máximas de contaminación atmosférica, donde se incluya a las que son generadas por las empresas privadas, ya que las recomendaciones de la ONU indican que España debe contar con un plan que evite las emisiones de gases de efecto invernadero y además de contaminantes como las partículas térmicas que proceden del carbón y afectan la salud de los niños españoles y fuera de su jurisdicción.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top