Economía

ONU prevé fuerte reducción de sus recursos financieros para el próximo año

La Organización de las Naciones Unidas prevé que atravesará una fuerte reducción de sus recursos financieros por parte del presupuesto de los Estados Unidos, por un plan que contempla que las subsidios estadounidenses a la ONU sean reducidas. Desde Washington se ayudará con apenas el 25% de los costes para las acciones en pro de cuidar la paz.

Con información de AFP, se pudo conocer que la ONU dio aviso durante este jueves, que sus finanzas como institución podrían sufrir una caída realmente importante, luego de que el gobierno de los Estados Unidos informara sobre su presupuesto para el próximo año fiscal 2018.

Informaron que en dicho presupuesto desde el gobierno estadounidense, se prevé recortar los aportes previstos en sus partidas presupuestarias, que son destinados a las misiones de las Naciones Unidas.

En ese sentido, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres dijo estar totalmente comprometido con las reformas de las Naciones Unidas para garantizar que esta institución pueda proponer y ofrecer los resultados más eficientes y más rentables que se puedan, explicó su vocero, Stéphane Dujarric, a medios de comunicación.

Sin embargo, añadió que esta brusca reducción de las finanzas de la ONU podría exigir la aplicación de medidas de ad hoc, que podrían perjudicar el impacto a un largo plazo de los intentos que se adelantan para su reforma.

Ante este anuncio, informó el portavoz que el Secretario General de la ONU ha sostenido varias reuniones con la embajadora de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, Nikki Haley.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto durante este jueves que en su primer presupuesto se calcule la disminución drástica de los recursos financieros destinados a la inversión en la diplomacia y al cuidado del medio ambiente, para incrementar el apartado presupuestario en el gasto destinado a la defensa.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top