Internacional

ONU exige a Libia medidas que combatan venta de inmigrantes como esclavos

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reclamado este martes que se adopten medidas para combatir la venta de inmigrantes como esclavos en Libia, con el fin de proteger los derechos de las personas que tratar de huir hacia Europa a través del Mediterráneo.

El Consejo de Seguridad abordó el asunto de trata de personas en una reunión de urgencia, donde el alto comisionado para los Refugiados solicitó un sistema de recepción adecuado y reclama que se combata a los traficantes de personas como esclavos.

Con información de EFE, las Naciones Unidas reclamaron este martes que se adopten medidas concretas como sanciones para eliminar la venta de inmigrantes como esclavos en Libia, ante los graves abusos que se perpetran contra refugiados e inmigrantes en las rutas del Mediterráneo central, lo que no puede ser ignorado.

Así lo señaló el Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU, Filippo Grandi quien participó en la reunión que se celebró con carácter de urgencia para abordar el caso de inmigrantes subsaharianos quienes aparentemente eran subastados como esclavos en un lugar de Libia, según imágenes que se evaluaron.

El portavoz de la ONU recalcó que es necesaria una amplia combinación de acciones de seguridad, políticas, humanitarias, de derechos humanos y de desarrollo donde se incluya a un sistema adecuado para acoger a los inmigrantes.

Acotó que con mucha frecuencia, las medidas con respecto a los inmigrantes que se desplazan en las rutas del Mediterráneo se centran en controles para disuadir y excluirlos y que este tipo de acciones puede tener un efecto deshumanizados y que a su vez, no ayudan ni a refugiados, ni a inmigrantes.

Por su parte, el director general de la Organización Internacional para las Migraciones, William Lacy Swing, ha denunciado que se amerita incluir sanciones en contra de los traficantes de personas, por lo que pide que se congelen sus activos y se les prohíban los viajes. Así como, que se les incaute todos los fondos y materiales a las redes de contrabandistas de esclavos subsaharianos con dureza y por la vía judicial.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top