Economía

OMC prevé un aumento sustancial del comercio mundial del 3,6 %

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha aumentado su previsión en cuanto al crecimiento del comercio mundial hasta un 3,6%, así lo dio a conocer este jueves y a su vez, estima que dicho resultado se dará si se mantiene el crecimiento que se espera de parte del Producto Interno Bruto (PIB) mundial de un 2,8%.

Los datos de la OMC también incluyen que el comercio mundial registrará un crecimiento del 3,6% durante el 2017 y que el mismo constituye un alza respecto al 2,4% de crecimiento del comercio mundial que se estimó el pasado mes de abril.

Este organismo que tutela al comercio mundial, a la par estableció como rango de crecimiento para este año entre un 3,2% y un 3,9%, mientras que había estimado en el pasado mes de abril que dicho valor se situaría entre un 1,8% y un 3,6%.

En ese sentido, en un comunicado publicado por la OMC este jueves enfatizaron que dichos resultados se presentarán de mantenerse el crecimiento que se espera se registre en el Producto Interno Bruto (PIB) mundial por el orden del 2,8%.

De la misma manera, indican que el crecimiento será sustancial para los intercambios comerciales del 2017, lo que representa una gran mejora con respecto al aumento mediocre del 1,3 que se presentó en el 2016.

Señalaron que las exportaciones las cifras que se presentarán por las exportaciones para el segundo semestre de este año, serán realmente mayores que las que se presentaron entre los meses de enero a junio y agregaron que esta tendencia al crecimiento se mantendrá en el 2018.

Sin embargo, han pronosticado que se presentará un alza, pero con cierta moderación en comparación a la registrada en el 2017, por lo que prevén que se presente un crecimiento del comercio mundial en torno a un 3,2%, según los economistas de dicha organización.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top