Internacional

Por ola de frío temperaturas en Estados Unidos pueden bajar más que las de Marte

Las temperaturas en Estados Unidos a causa de la ola de frío se tornarán más bajas que las que presenta el planeta Marte de -19 grados centígrados, ya que se espera que al noreste de los Estados Unidos las temperaturas lleguen a -35 grados, debido al ciclón bomba que ya causa situación de emergencia en la ciudad de Nueva York este jueves.

La intensidad de esta tormenta afectará a los estado del Sur y los pronósticos climatológicos incluyen a Florida, donde se esperan lluvias gélidas, nieve y fuertes vientos. El frío está presente desde hace diez días en EEUU, pero han arreciado desde el pasado miércoles en horas de la noche.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que los peores días se esperan para el viernes y sábado a causa de esta ola de frío dado que la formación oceánica dejó sus heladas en Carolina del Sur y Georgia y el ciclón bomba Grayson se intensifica para causar nevadas, vientos e inundaciones en Boston, Long Island, Filadelfia, Atlantic City y Nueva York, donde ya se siente con fuerza las consecuencias de este fenómeno climatológico.

Por su parte, el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha declarado el estado de emergencia en varias zonas, donde incluyó a la ciudad de Nueva York dada la fuerza de la tormenta que está actuando desde este jueves. Señaló que no es una tormenta más, que no es normal, sino una de nieve con vientos a gran velocidad que están creando una situación grave, dijo en rueda de prensa.

El estado de emergencia declarado permitirá a las autoridades adoptar decisiones por las afectaciones de toda la región sur del estado que incluye a Nueva York y Long Island, ya que les otorga poderes para atender los efectos de la tormenta contratando recursos y equipos necesarios para contrarrestar la emergencia, las bajas de temperaturas y los vientos fuertes.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top