España

Ola de frío proveniente de Siberia azota fuertemente a España

Hace pocas horas las autoridades españolas, han decidido declarar alerta roja en la zona de Alicante y de Valencia debido a las bajas temperaturas y las nevadas, las cuales han sido las más fuertes que han sufrido estas regiones en más de cien años, además los expertos esperan que se intensifiquen a lo largo de las próximas horas, hasta mañana al mediodía.

Las incesantes nevadas que han tenido lugar en Alicante han obligado a las autoridades de la zona a suspender las clases, y algunas de las actividades en muchos de sus municipios, por otro lado en Valencia solo se han tomado esta medida en un municipio. Pero se calcula que al menos las actividades de por lo menos 28.000 estudiantes se verán afectadas debido a las condiciones climatológicas.

Valencia y Alicante no son las únicas regiones de España que se han puesto en alerta debido a las olas de frío y las inclementes nevadas, ya que la mayoría de zonas del territorio español excepto Madrid y Canarias están tomando precauciones por esta situación. Incluso se ha parado el tráfico de algunas carreteras principales de España, por seguridad de los conductores.

En algunas ciudades españolas como en Denia o Jávea las nevadas no han parado en horas, lo que ha ocasionado que gran cantidad de nieve se acumule. Incluso en algunos sitios de estas ciudades se encuentran capas de nieve en la playa de más de diez centímetros de espesor. No se había registrado una situación similar en España desde febrero de 1983.

Este intenso frío que ha afectado gran parte de la península española, ha llevado a las autoridades a tomar medidas urgentes para proteger la vida de las personas más vulnerables en algunas en estas ciudades, también se han implementado algunas medidas de ayuda humanitaria para las personas que quedan atrapadas debido a estas grandes nevadas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top