Granada

Ola de frío continuará afectando durante el fin de semana a Granada

El nivel del clima caracterizado por una intensa ola de frío y nevadas también azotó a la provincia de Granada donde se vieron afectados mil quinientos escolares que no pudieron asistir a sus clases y además algunas rutas principales se vieron paralizadas en varios tramos durante este jueves, situación que continuará al menos por el fin de semana.

En ese sentido, se vio afectada la circulación por la ruta A-395 entre los kilómetros 32 al 38 en Sierra Nevada, también se exige por normas preventivas el uso de cadenas en los neumáticos de los coches en varios puntos de la provincia. También, en la vía A-330 en el tramo Puebla de Don Fadrique – Murcia se afectó temporalmente por un tráiler atravesado.

En Puebla de Don Fadrique y Almaciles se habilitó maquinaria del Ayuntamiento para esparcir sal por las calles y trayectos a fin de aminorar los efectos reincidencias que ocasionan estas nevadas abundantes y en la vía entre Puebla de Don Fadrique y Santiago de la Espada como suele suceder se están presentando dificultades y riesgo con la movilidad.

Los centros públicos Rurales CPR Monte Chullo de Huéneja y el Sened de Jérez del Marquesado y además el instituto de enseñanza secundaria el Marquesado de Zenete de Alquife no pudieron cumplir con sus actividades escolares previstas para este jueves, afectando a cientos de estudiantes por la caída de nieve y el cierre de una docena de vías.

Se supo que más de mil estudiantes no pudieron asistir a sus institutos como el CIEP Cajal de Puebla, Sulay de Pitres, Alcrebite de Baza y La Sagra de Huéscar. Igualmente, en Acci de Guadix y en el CEIP Ramón y Cajal a pesar de que pudieron iniciar las actividades pero muchos estudiantes no pudieron llegar por falta de movilidad en el transporte.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top