España

Ola de calor más intensa supera los 42 grados y se prolongará al fin de semana

La ola de calor que se presenta en España desde el jueves con registro de la más temprana en el verano desde 1975, se intensificó durante este viernes con temperaturas sobre los 42 grados, tendencia que se mantendrá por el fin de semana, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó aviso de alerta en 34 provincias.

Se mantiene aviso de riesgo importante o naranja en 15 provincias del suroeste y en el centro de la Península, dado que las temperaturas se ubicarán entre los 39 y los 42 grados, tal como previó la agencia se presentaron altas temperaturas durante este viernes en el interior de la Península, en especial en el Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Asimismo, el calor intenso repuntó los termómetros en parte del norte y el oeste de la Península y fundamentalmente en Galicia donde se presentan los primeros avisos de alerta por calor intenso del año y en el área cantábrica también arreciará la ola de calor.

Las temperaturas estarán realmente por encima de las que usualmente se presentan en esta época, en 28 capitales, las cuales estarán sobre los 36 grados o más durante el día y las más calurosas Madrid, Granada, Badajoz, Córdoba, Sevilla, Badajoz, Cáceres y Toledo, Lleida, Ciudad Real Guadalajara, Girona, Salamanca, Zaragoza y Zamora.

Igualmente, en las provincias de Castilla-La Mancha se mantiene el aviso naranja por el aumento de las temperaturas, siendo las más altas en los valles del Tajo y Guadiana donde superarán los 40 grados.

A la par, en Madrid se mantendrá la alerta naranja en toda el área metropolitana en las Vegas y Henares y en el oeste con 39 grados de temperatura máxima con alerta amarilla por 35 grados y donde se presentará un tiempo mínimo por encima de los 20 grados en la sierra, al igual que en casi todos los municipios capitalinos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top