España

Ola de calor cobra primera víctima en La Zarza Badajoz

Un hombre de 76 años fallece por un golpe de calor en la Zarza en Badajoz, los profesionales sanitarios hicieron todo lo posible por salvarle la vida e incluso lo trasladaron en una ambulancia medicalizada al hospital de Mérida pero falleció por un paro cardiorrespiratorio, a consecuencia de las altas temperaturas que se presentaron este sábado.

Desde el Centro de Atención de Urgencias y de Emergencias 112 de Extremadura informaron que el hombre fue trasladado al hospital de Mérida en una ambulancia medicalizada pero que los esfuerzos fueron en vano para salvarle la vida, dada su afectación por los 42 grados de temperaturas máximas que se padecieron en Extremadura.

Mañana continúa la alerta naranja por las condiciones climatológicas de extremo calor en esta zona de la Península. En ese sentido, desde las estaciones meteorológicas ubicadas en el aeropuerto de Andújar (Jaén) y de Córdoba registraron la temperatura máxima para este sábado en Andalucía en 43.4 grados y en el aeropuerto de Sevilla alcanzó los 42,2 grados.

Por otra parte, según los datos de la Aemet para este domingo se prevé que las temperaturas bajen muy levemente en Andalucía, aspecto por el cual mantienen sus alertas de temperaturas superiores a la media en 34 provincias de unas diez comunidades. Córdoba, Cádiz, Granada, Jaén, Huelva y Sevilla se mantienen con alerta naranja o amarilla.

En las noches de esta temporada de fuerte calor, también se están presentado temperaturas altas con clima cálido, especialmente en comunidades de Andalucía y de Extremadura, donde se han mantenido los niveles de los registradores del calor entre los 22 y los 28 grados, especialmente en la ciudad de Jaén y en Badajoz.

Los organismos competentes han realizado un llamado para que se mantengan los cuidados pertinentes en estos casos de ola de calor y que protejan especialmente a las poblaciones más vulnerables quienes deben permanecer hidratados y protegidos del calor extremo.

 

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top