Economía

Ofertan más de un millón de metros cuadrados de suelo en Madrid para empresas del Brexit

La oportunidad que está disponible en la comunidad de Madrid, se trata del proyecto urbanístico Valdebebas, destacado en un informe encargado por la Junta de Compensación de Valdebebas donde se resalta que ofrecen más de un millón de metros cuadrados de suelo, los cuales son candidatos de alto nivel para favorecer empresas del Brexit.

El estudio se efectuó con el fin de medir el potencial impacto económico para España, de impulsar la afinidad con empresas que funcionan actualmente con el Reino Unido, así lo indicó el presidente de dicha entidad urbanística, César Cort.

Al respecto, el portavoz dijo que han podido devolver a los bancos y entidades que les financiaron sus créditos por importes superiores a 500 millones de euros y que el desarrollo urbanístico cuenta con más de 10.000 residentes y se espera que lleguen a una cifra cercana al doble de esta población en los próximos meses.

Asimismo, expresó que el 50% del terreno de este desarrollo se destinó para uso terciario y que el Ayuntamiento de Madrid en el mayor accionista o propietario, donde se disponen de 250.000 metros cuadrados listos y precisó que hay listos 1.3 millones de metros cuadrados para que se solicite licencia.

Sin embargo, el director de Strategy& una consultora estratégica del PwC, Jordi Esteve, señaló al Brexit como una mala noticia para España porque puede afectar de forma negativa a compañías españolas que tienen inversiones en el Reino Unido. También, dijo que se podría ver afectado el sector turismo y la balanza comercial, entre otras.

Igualmente, expresó que pese a esta situación, puede representar una oportunidad para el país y especialmente para Madrid que se atraigan empresas desde el Reino Unido, pero que España no es uno de los destinos favoritos para las empresas del Brexit, según el estudio las en Francia, Irlanda y Alemania están mejor vistos para ello, en este momento.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top