Economía

Oferta de empleo público suma 20.280 nuevas plazas entre 2017 y 2018

Este viernes el Consejo de Ministros aprobó la oferta de empleo público de la administración del Estado para 2017, que comprende en 20.280 plazas. Siendo 20.280 en total, de las cuales 15.998 plazas de la oferta ordinaria t 4.282 plazas de oferta extraordinaria para la seguridad social, la agencia tributaria, inspección del trabajo, la DGT.

Con lo que el empleo del sector público vuelve a alcanzar los 3 millones de empleos para funcionarios; al respecto, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, precisó que sí se suman a estas, las 7969 plazas aprobadas en las áreas de la educación y la seguridad de Estado y se cuenta con 28.249 plazas de oferta.

Sin embargo, acotó que se debe tener en cuenta que las plazas concernientes a la oferta extraordinaria serán empleos que se creen durante este y el próximo ejercicio del 2018 e incluso, se aclaró que podrían aprobarse nuevas convocatorias para empleos del 2018, precisó un vocero de Hacienda.

Las declaraciones del titular de Hacienda y Función Pública, ofreció una rueda de prensa, donde señaló igualmente, que esta oferta de empleo del sector público es el fruto de la negociación con todos los actores donde se incluyen los sindicatos.

En cuanto a las 15.998 de la oferta ordinaria de empleo público son 10-323 plazas con de turno libre y que para promoción interna son 5.675. Mientras que de las de oferta extraordinaria, son 3832 plaza de turno libre y 450 de promoción interna. Explicaron que las nuevas plazas se crean con el fin de dar apoyo a tareas prioritarias del Estado

Explicó que estas nuevas plazas que se crearán dentro de los lapsos 2017 y 2018, están destinadas a las oficinas del DNI y la DGT, igual otras combatirán el fraude, se mejorarán los servicios públicos, apoyarán tareas de la Agencia Tributaria, de SEPE y a su vez, a la Inspección del Trabajo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top