Internacional

Ofensiva de talibanes en Afganistán deja un saldo de 20 policías asesinados

Una nueva ofensiva de los talibanes contra varios puestos de control en el sur de Afganistán han dejado al menos 20 policías fallecidos y más de una decena de heridos, según información suministrada a la agencia Efe por una fuente oficial los combates en dichas zonas continúan de forma esporádica.

La ofensiva desarrollada por cientos de militantes talibanes tenía como estrategia atacar de manera simultánea diversos puestos de control de la policía dispuestos en tres puntos diferentes de la provincia de Zabul, con la finalidad de controlar militarmente estas áreas, sin embargo no pudieron lograr su objetivo, ya que fueron repelidos por las fuerzas de seguridad de Afganistán.

Gul Islam Syal, portavoz del Gobernador de Zabul, informó que durante los ataques de las fuerzas irregulares perdieron la vida veinte funcionarios policiales y al menos otros diez resultaron heridos, los cuales han sido trasladados a hospitales, Gul Islam Syal informó además que los talibanes sufrieron numerosas bajas, aunque no ofreció ninguna cifra específica al respecto. El portavoz explicó también que los ataques se sucedieron en los distritos de Dai-Chopan, Shajoy y Arghandab, siendo el distrito de Shajoy el más afectado por los ataques de los insurgentes.

Un funcionario de las fuerzas de seguridad afganas destacado en Zabul, quien pidió mantenerse en el anonimato, aseguró a la agencia Efe que las fuerzas insurgentes lograron lanzar algunos misiles contra la ciudad de Qalat, la capital de la provincia, no obstante no ocasionaron víctimas mortales. Los ataques perpetrados por los talibanes se enmarcan en la llamada ofensiva de primavera iniciada por las fuerzas insurgentes a finales de abril para aprovechar la llegada de un clima favorable.

La zona de Zabul, donde fueron perpetrados los ataques existe una fuerte presencia de insurgentes talibanes, que controlan algunas partes de esta región, los insurgentes han ido ganando territorio en algunas zonas de Afganistán desde que en enero de 2015 finalizó la misión de combate de la OTAN.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top