Granada

Ocupación hotelera record cercana al 100% en Costa de Granada durante esta Semana Santa

La Costa logró una ocupación histórica cercana al 100% en esta Semana Santa, los hoteles apuntaron a un incremento entre el 7% y el 10%, con respecto a la campaña 2016. Las reservaciones en la Costa Tropical prácticamente se agotaron para el cierre de la Semana Mayor. En Almuñécar se presenciaron multitudes de turistas y fue donde se logró cerca del 100% de ocupación hotelera para toda la semana.

Los datos de las reservas online en portales dedicados a la promoción turística y de hoteleros reportan una cifra récord de ocupación fundamentalmente en hoteles como de Almuñécar, donde se situaron en niveles cerca de la pre-crisis, con aumentos entre el 7% y el 10% en la mayoría de los hoteles con respecto al año pasado por esta temporada de Semana Santa.

Otro dato que aportan a favor del turismo en esta zona es que turistas de Granada también estuvieron hospedándose en viviendas de la Costa, por lo que en la autovía A-44 se presentaron retenciones a la salida desde la capital con dirección hacia Motril, donde se presentó una estampa de temporada alta, con terrazas y playas llenas y preparadas para recibir a los turistas.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteleros, Rafael lamelas indicó que desde el Domingo pasado los hoteles de la Costa llegaron a un 80% de ocupación y que se fue incrementando hasta aumentó entre el 95% y el 98% para los días últimos de esta temporada, con un número importante de turistas que regresaron de nuevo.

Explicó que esto significa un lleno técnico durante los días más fuertes de la Semana Santa en la Costa de Granada e incluso, apuntó que en los días que casi siempre son más flojos entre el domingo de ramos y el miércoles Santo se produjo un incremento de ocupación hotelera en un 10% con respecto a la Semana Santa pasada.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top