Granada

Obras de electricidad para ferrys de Motril reducirán 771 toneladas de dióxido de carbono al año

Para suministrar electricidad a los ferrys que están atracados en el puerto de Motril en Granada, se realizarán obras para la descarbonización para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero ya que se dejarán de emitir unas 771 toneladas de CO2 anuales y se se reducirán las vibraciones que producen las embarcaciones y el ruido.

En una nota de prensa de la Autoridad Portuario motrileña se informó que han comenzado los trabajos para identificar los servicios que están siendo afectados como las líneas eléctricas, las pluviales y la fibra óptica, por lo que delimitarán espacios y deberán hacer algunas demoliciones.

Explican que se busca mitigar las vibraciones que provocan los ferrys que normalmente atracan en los muelles de Costa y Levante y que con las obras también aspiran conseguir un ahorro de energía, ya que se sustituirá el consumo de gasoil por electricidad de baja tensión que será suministrada a los ferrys para uso de sus motores y para sus generadores auxiliares.

Con esta medida dejarán de emitir unas 771 toneladas de CO2 anuales, por lo que se reducirán las emisiones de ruido y también los gases de efecto invernadero, ya que esto equivale a que se hayan plantado unos 78.000 árboles en un año.

En su nota informativa resaltan que se trata de una respuesta a su compromiso que adquirieron con los vecinos que habitan en los barrios colindantes, con el fin de minimizar las molestias que ocasionan los ruidos. También, que estas obras traerán ventajas para las navieras que traerán reducir el consumo de combustible en sus maquinarias.

La autoridad Portuaria de Motril, indican que con el uso de electricidad reducirá las horas de funcionamiento de los equipos y las maquinarias y mejores condiciones para hacer el mantenimiento y reparaciones pequeñas de los ferrys con este nuevo sistema, cuyas obras cuentan con un monto presupuestado de 445.000 euros y generarán 18 empleos directos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top