España

Obras adyacentes al Santiago Bernabéu aprobadas para iniciar en verano

Desde Urbanismo se aprobaron las obras que deben efectuarse en el entorno del Santiago Bernabéu para ser iniciadas en verano, mientras que el Real Madrid asume la inversión calculada en 13 millones de euros para llevar a cabo los trabajos antes o durante la remodelación del estadio.

La Junta de Gobierno de Ayuntamiento de Madrid dio aprobación del proyecto de urbanización del entorno al estadio y que se reformará de forma notable a dicha manzana desde el próximo verano. Igualmente, se presentó el compromiso del Real Madrid, presidido por Florentino Pérez, luego de la aprobación de este Plan Especial para continuar en la búsqueda de un nuevo patrocinador para comenzar las obras previstas, luego de la renuncia por parte de IPIC.

Luego de la aprobación del plan por el Ayuntamiento, este se somete a un mes para la información pública en función de tomar en cuenta las alegaciones de parte de los vecinos y colectivos que puedan ser afectados por dicha reforma, para luego licitar el contrato, es un proceso que puede prolongarse por unos tres meses adicionales y luego se adjudicaría el contrato.

Desde Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), dirigido por José Manuel Calvo, han calculado que la reforma en las adyacencias del estadio sean iniciadas entre junio o julio, después de la temporada, mientras que para el Bernabéu las tiene previstas para la semana 12 y 13 del mes de mayo. Pero, dichos plazos no están relacionados al calendario deportivo sino a los trámites de carácter administrativo.

El plan especial para dicha reforma permite iniciarla sin que se deba modificar al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y superar el motivo por el cual se paralizó la obra original hace cinco años, de parte del Tribunal Superior de Madrid (TSJM).

Desde el club han expresado en que confían en lograr el apoyo de un nuevo patrocinador en los próximos meses o a asumir la autofinanciación y a no cambiar los usos, ni a evadir el espacio público.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top