Política

Objeción de la Fiscalía sobre Oriol Junqueras desata polémica entre independentistas

La Fiscalía respondió que Oriol Junqueras debe permanecer encarcelado porque la justicia no es moneda de cambio y es una medida que genera más polémica entre las filas de los independentistas, ya que un frente asume a Junqueras como su plan B para la conformación del Govern catalán.

Pese a que el líder de ERC apeló a que se diera la apertura para una etapa de diálogo y que se tomara en cuenta su condición de creyente religioso con el fin de argumentar la solicitud de su liberación, este no se refirió a su posible compromiso por la vía constitucional.

En ese sentido, refirió que debería ser excarcelado dado que es un diputado electo del Parlamento y es uno de los dos candidatos independentistas que se postularon para presidir la Generalitat y que es el único que no se dio a la fuga y que considera necesario que se suavice la situación de la justicia y que se revoque su encarcelamiento de carácter preventivo, ya que ha acordado que no se reiterarán los hechos que les son imputados.

Sin embargo, el Ministerio Público aprecia violencia en el plan independentista ilegal y que la justicia no es moneda de cambio, por lo que el fiscal del caso Javier Zaragoza, solicitó que siga en prisión preventiva y que la posibilidad de que Oriol Junqueras sea presidente no supone un salvoconducto para eludir las responsabilidades penales.

Por su parte, Junqueras tras conocer la decisión del Tribunal Supremo unánime de dejarlo encarcelado por sospecha de que reincida, lanzó un mensaje desde su perfil en Twitter donde refirió, Transformen su indignación en coraje y perseverancia.

Al respecto, Gabriel Rufián había anunciado que procuran el contexto anterior a la aplicación del artículo 155 y que al no estar presente el presidente depuesto Puigdemont, de puro sentido común, debería investirse en el Parlament al antiguo vicepresidente, Oriol Junqueras.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top