España

Obispo de Solsona abucheado durante protesta realizada en contra de sus declaraciones homófobas

Xavier Novell, obispo de Solsona, debió ser escoltado por agentes de la policía local y de los Mossos d’Esquadra al salir de la iglesia parroquial de Santa Maria de l’Alba en Tàrrega en la localidad de Lleida. El obispo fue fuertemente abucheado por miembros y simpatizantes del colectivo LGTB, que realizaban una protesta en contra de las referencias en torno a la homosexualidad, hechas la semana pasada por el representante de la iglesia.

El obispo de Solsona recibió algunas críticas en la que se incluyen la del Govern y varios ayuntamientos por haberse hecho la pregunta sobre si la homosexualidad es ocasionada por la falta del rol paterno en las familias; durante la glosa del domingo 21 de mayo el religioso se preguntó si la homosexualidad se debe a que en la cultura occidental la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, difuminada, preguntándose además si la virilidad pareciese cuestionada en la actualidad.

Durante la glosa Novell resaltó que existen roles tareas flexibles que se pueden adaptar a la necesidades concretas de cada familia, sin embargo indicó que la presencia bien definida y clara de las figuras masculina y femenina, genera el ámbito más adecuado para el desarrollo y maduración del niño.

Luego de siete días de haber dado estas declaraciones, varias decenas de personas se ha reunido en la plaza mayor de la capital de la comarca del Urgell para mostrar su contundente rechazo a las dicho por el obispo durante la glosa, lo han hecho pitando y abucheando al obispo, que ha tenido que salir de la capilla escoltado por agentes de la policía.

La protesta realizada en en Tàrrega se suma a las realizadas a lo largo de la semana pasada por diferentes sectores, incluso en el próximo Pleno del consistorio de Cervera se debatirá la posibilidad de considerar a Xavier Novell como persona no grata.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top