Política

Número dos de Interior acudió al congreso para relatar los detalles de su reunión con Pablo González

José Antonio Nieto, secretario de Estado de Seguridad, ha acudido este viernes al Congreso para dar a conocer los detalles de su reunión con Pablo González, la cual se efectuó en marzo pasado, sólo ocho días después de su nombramiento como número dos de Interior, Nieto ha asegurado que no sabía nada, ni debía saber para garantizar la independencia del poder judicial, de la operación lezo.

Cabe recordar que tanto Pablo González como su hermano Ignacio González, expresidente de Madrid han sido imputados y se encuentran en prisión por su supuesta participación en el caso de corrupción política en el Canal de Isabel II.

Nieto, quien se presentó ante la comisión del Congreso por petición propia y una solicitud hecha por el PSOE ha relatado los detalles de la reunión efectuada el pasado 8 de marzo, fecha en la que aún Pablo González formaba parte del equipo directivo de la empresa Mercasa, ocupando el cargo de director de Estrategia y Operaciones. Mercasa es una empresa pública de abastecimiento dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Gonzáles fue cesado del cargo al salir a la luz pública la operación anticorrupción.

Durante su intervención el número dos de Interior denunció que lo que se quiere es lincharlo políticamente, además hizo duras críticas a los medios de comunicación, a quienes acusa de haber manipulado datos, estrujar verdades y haber creado una gran mentira, entorno a lo que simplemente ha sido una reunión protocolaria. Nieto sostuvo además que jamás ha tenido conversación alguna con el expresidente Ignacio González y anunciará que tomará acciones legales en contra de quien lo vincule con la corrupción en Mercasa.

Por su parte Antonio Trevín, portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso, ha solicitado ha nieto presente su dimisión inmediata por sus amistades peligrosas y su supuesto compadreo con la corrupción.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top