Granada

Nuevos hallazgos en caso de bebé encontrada en planta de reciclaje de Alhendín

Fuentes cercanas a la investigación han informado que la bebé que se halló muerta en la planta de reciclaje de basura de Alhendín en Granada, nació viva, con salud y que sus restos presentan fractura de cráneo.

Con información de Europa Press, se conoció que la niña nació con todos sus órganos y sanos, por lo que se está valorando como posibilidad que los politraumatismos en los que se incluye la fractura craneal sean la causa de su fallecimiento, esto como parte de las conclusiones preliminares que han resultado de su autopsia.

La bebé la localizaron trabajadores de la planta cerca de las 18:00 horas de este martes, dentro de una bolsa de basura, sin ropa y con restos del cordón umbilical cortado, cuando se percataron que estaba en la cinta corredera que transporta la basura; según informaron fuentes de la Guardia Civil, a dicho medio de comunicación.

La investigación a cargo de la Guardia Civil se ha dificultado, en cuanto que la recién nacida no tenía pinza hospitalaria, ni ningún objeto, por lo que se dificulta conocer su procedencia y quién puede ser su progenitora. Sin embargo, tendrán que realizar análisis del ADN y de otros rastros que pueda aportar la autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal de Granada.

En ese sentido, el delegado del Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz, dijo que además se cotejarán datos con los hospitales.

Por su parte, el Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Fe en Granada, inició diligencias propias de la investigación y está próxima a recibir el informe policial y otros estudios, según informaron fuentes judiciales.

Tienen por objetivo determinar las circunstancias de la muerte de la niña, su procedencia y también, identificar a la madre, pese a que se encontró cuando ya se había mezclado la basura de los distintos distritos, barrios y municipios metropolitanos y que no se ha precisado cuál camión pudo trasladarla hasta la planta de reciclaje.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top