España

De nuevo el temporal de nieve afecta a España con al menos 180 carreteras afectadas

El temporal de nieve generó que más de 180 carreteras fueran afectadas, siendo 74 las que permanecen con cortes en su circulación y en otras 115 se amerita el uso de cadenas o neumáticos de invierno y tienen prohibido el tránsito de camiones, autobuses y articulados para asegurar la circulación.

La nieve y el hielo han provocado retrasos en el AVE en su ruta entre Madrid y Barcelona, también hubo demoras en los servicios de tren Alvia entre Galicia, Asturias y Madrid. La nieve continúa en el Cantábrico y con heladas en el resto del territorio.

Datos de la DGT que fueron actualizados a las 180 horas, la mitad de la Península está más afectada en las comunidades de Castilla y León Cantabria, Asturias, también en Aragón, Cataluña y en la comunidad Valenciana, regiones donde se ha extendido el temporal este martes se registraron la mayoría de los cortes en las vías autonómicas y de provincia.

Siendo 30 vías de Castellón, 28 en Aragón, 9 en Andalucía, 9 en Asturias y Castilla y León la cual es la más afectada con 11 puertos y 17 carreteras cerradas. Mientras que Cantabria tiene 4 vías cortadas y La Rioja 5. En Palencia el puerto de Piedraluenga en Areños está intransitable. En León el puerto de Señales.

El temporal también causó cortes en la circulación de vías en Asturias, Madrid y Segovia. La acumulación de nieve de más de 70 centímetros suspendió el traslado de pasajeros en el tren entre León y Asturias.

Así como, se presentaron cortes eléctricos y las compañías eléctricas registraron a 10.000 usuarios afectados por la interrupción del suministro de electricidad en Asturias porque el temporal ocasionó caída de árboles y desprendimientos. El servicio telefónico se ha visto con problemas en nueve concejos y la Generalitat abrió un expediente a la empresa Endesa por las interrupciones del suministro eléctrico que afectaron al Pirineo y al Prepirineo los pasados 4,5 y 6 de febrero.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top