Economía

Nuevo récord de tres cifras con grandes ganancias en Wall Street

Nuevamente, se presentó una jornada de ganancia con récord de tres cifras en el mercado bursátil de Wall Street. El dow Jones industriales se comportó al alza con un 0,59% logrando hasta 20.172,40 puntos y el selectivo S&P 500 ganó 0,58% llegando hasta 2.307,87 puntos, aspectos que lograron grandes ganancias.

Este comportamiento positivo en Wall Street tiene su origen en unas declaraciones sobre la reforma fiscal que el presidente de Estados Unidos Donald Trump ha anunciado como un cambio inminente de su gobierno, lo que generó inversiones que rompieron récords históricos de nuevo.

Al cierre de la jornada el índice que refleja al mercado Nasdaq llegó hasta 5.715, 18 puntos avanzando a un 0,58%. Mientras que el Dow Jones de Industriales presentó un incremento de un 0,59% y el selectivo S&P 500 hasta un 0,58%.

Estas cifras impulsadas por una clara tendencia a la compra de los operadores de la bolsa, se producen porque el presidente Trump anunció que en pocas semanas hará al país un anuncio fenomenal en materia de impuestos. Dijo que bajarán las cargas fiscales de las empresas en general.

Este anuncio lo hizo al salir de una reunión en la Casa Blanca con los presidentes de las empresas aéreas principales. También, hizo alusión al sistema de control de tráfico aéreo, que calificó como obsoleto.

Los sectores con índices positivos y ganancias importantes fueron el financiero con un ascenso del 0,88% y el mercado energético con el 0,74%. Así como, el sector industrial con 0,72%, el tecnológico con un 0,33% y el sector de las materias primas con un 0,25%.

Sin embargo, la red social Twitter y la multinacional Coca-Cola tuvieron cifras financieras negativas al final de la jornada. El desplome de Twitter en el 12,34%, mientras que la empresa internacional de refrescos tuvo una caída en sus acciones del 1,83%.

En cuanto a mercados como el petróleo de Texas tuvo una subida del precio del barril a 53,08 dólares. El precio del oro retrocedió a 1.232, 3 dólares la onza. Igualmente, el dólar se recupera ante el euro que se cambiaba al cierre a 1,0659 dólares.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top