Granada

Nuevo curso escolar inició con unos 2000 alumnos menos

En la provincia de Granada se contará con 202 nuevos profesores y maestros, para atender un total de 201.321 estudiantes, los cuales son cerca de 2000 alumnos menos que el curso anterior.

Igualmente, se ha procedido a la ampliación de unos 17 centros educativos de la red pública de plurilingüismo, que incluye a 137 institutos y colegios y se ha puesto en marcha 11 nuevos ciclos de formación profesional

Por su parte, el delegado territorial de educación de la junta de Granada, Germán González, informó en una rueda de prensa que en el proceso de escolarización se produjeron 19 reclamos por representantes que cometieron falsedad de domicilio y que esto afecta a 57 estudiantes de la provincia y que de estos 26 alumnos han perdido derechos de prioridad para elegir el centro educativo.

En cuanto, a las infraestructuras, González refirió que en los meses de verano se desarrollaron 47 obras de construcción con 7,5 millones de euros, para ampliar y reformar institutos y colegios, retirando 42 aulas prefabricadas, adecuando los espacios e instalando rampas y ascensores para una excelente accesibilidad.

Destacó que las obras de nuevas instalaciones culminaron en los colegios Alomartes (Íllora) Restábal de El Valle y la escuela Oficial de Idiomas de Granada capital también tendrá nueva sede.

Dijo que se quiere avanzar en la atención personalizada de los alumnos y que se insistirá en la mejora de las competencias matemáticas y lingüísticas y a su vez, que se iniciará una nueva estrategia para impulsar la convivencia escolar en Andalucía, atendiendo a los grupos vulnerables y dando especial cuidado al acoso escolar.

Por otra parte, expresó que se apoyarán a los profesores públicos, reforzando su formación permanente y las iniciativas para disminuir la burocracia en la educación. Al igual, que se continuará apoyando a las familias con las aulas matinales, las actividades extraescolares y el comedor escolar.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top