Internacional

Nuevo ataque terrorista en Mogadiscio cobra la vida de 25 personas

Somalia ha vuelto a ser blanco de ataques terroristas, la explosión de dos coches bombas y el ataque de un comando armado del grupo yihadista Al Shabab a un hotel de Mogadiscio, capital del país, han cobrado la vida de al menos 25 personas, según han informado autoridades somalíes. El ataque fue realizado poco antes de que se celebrase una reunión de seguridad de alto nivel del Ejecutivo, lo que provocó la destitución inmediata de los jefes de la Policía y la Inteligencia de Somalia.

A última hora de la tarde de este sábado se produjo la explosión del primer coche bomba en la entrada del hotel Nasa-Hablod muy cerca del Palacio Presidencial, un complejo donde se encuentran la mayor parte de las oficinas del Gobierno. La explosión de un segundo coche bomba se dio pocos minutos después del primero en las inmediaciones jardín de Daljirka, un lugar muy cercano a la oficina central nacional de la Inteligencia.

Luego de la primera explosión un grupo conformado por cinco terroristas ingresó al hotel y disparó contra los clientes, lo que ocasionó la muerte a varias personas; los atacantes se atrincheraron durante horas en el interior del hotel, finalmente fueron reducidos por miembros del Ejército somalí.

El número de fallecidos puede aumentar en las próximas horas debido al gran número de heridos, muchos de ellos graves, que ha dejado este nuevo ataque terrorista en la ciudad de Mogadiscio.

Se pudo conocer que entre las víctimas fatales se encuentran altos funcionarios y políticos somalíes, entre ellos un diputado y un consejero del gobierno regional; este acto terrorista ocurre apenas dos semanas después de que dos camiones bomba que estallarán en la capital somalí cobrando la vida de 358 personas, un atentado considerado el peor en la historia del país que obligó al gobierno a decretar el estado de guerra.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top