Internacional

Nuevo ataque terrorista en Kabul deja al menos 40 personas fallecidas y 140 heridos

Un nuevo atentado terrorista sacudió el centro de la ciudad e Kabul en Afganistán, este sábado la explosión de un coche bomba en la en la Plaza Saderat cobró la vida de al menos 40 personas y 140 resultaron heridas, según informó el Ministerio de Salud afgano.

Ismail Kawosi, portavoz de dicho organismo, había emitido un primer balance, recogido por la agencia Efe, en el que indicaba 17 víctimas fatales, sin embargo esta cifra ha aumentado al contabilizar las víctimas en los hospitales.

El atentado se produjo cerca de las 12:50, hora local, muy cerca de las antiguas instalaciones del Ministerio del Interior y de las una de las oficinas del Directorio Nacional de Seguridad (NDS), principal agencia de inteligencia de Afganistán.

Kabul, Basir Mujahid, portavoz de la Policía, informo a la agencia Efe, el coche cargado con explosivos intentó entrar en las instalaciones (del ministerio), al ser identificado e interceptado por la Policía en la entrada del complejo el atacante suicida hizo estallar el coche.

A través de un mensaje difundido en la red social Telegram los talibanes reivindicaron la autoría del atentado y afirmaron que un mártir había logrado llegar con un coche bomba al primer punto de control de dicho complejo ministerial. Zabihullah Mujahid portavoz del grupo aseguró que una gran cantidad de agentes de seguridad afganos se encontraban en el área al momento de la explosión.

En las adyacencias la Plaza Saderat se encuentra el hospital Jamhuri, así como varias oficinas de organizaciones no gubernamentales y varios mercados locales a los que habitualmente concurre una gran cantidad de personas diariamente.

Este nuevo ataque terrorista se produce en medio de una espiral ascendente de atentados contra objetivos civiles en la capital afgana en los últimos días, cuya autoría ha sido asumida por parte de talibanes y del Estado Islámico (EI).

Hace pocos días más de veinte personas resultaron muertas durante un ataque terrorista al Hotel Intercontinental de Kabul, perpetrado por seis atacantes que se enfrentaron por cerca de 12 horas con las fuerzas de seguridad afganas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top