Granada

Nueve operarios iniciarán pruebas de previsión del Metro de Granada

Los trabajadores que emprenderán las operaciones del metro de Granada en su primera etapa de funcionamiento, ya están incorporados en sus puestos de trabajo. Estos nueve operarios harán el primer viaje en condiciones reales el próximo 20 de marzo y como sabemos su primer viaje comercial se iniciará el tan esperado 31 de marzo.

Desde este miércoles estos operarios del Metro de Granada ya están en sus empleos, pero se trata de personas que ya tienen gran experiencia en la conducción de este tipo de tranvías y además a otras actividades relacionadas con el servicio y la coordinación de transporte colectivo tipo metro.

Estos trabajadores ya habían laborado en los sistemas de los metros de Murcia, Parla, Málaga y Bilbao. La empresa de metro de Granada espera ir incorporando más personal hasta incorporar a toda la plantilla que hace falta para garantizar las operaciones del metro.

Expresaron el director de operaciones de Avanza empresa del metro y Alberto Sánchez gerente de actuación de dicha empresa que en este momento, están realizando pasos preliminares para iniciar las pruebas llamadas lapso de previsión, las cuales consisten en hacer ensayos en todo su recorrido y se desarrollarán la próxima semana.

Para estar preparados al 100% para efectuar su primer viaje en condiciones normales y en blanco, pautado para el 20 de marzo, están cumpliendo con pasos imprescindibles como la incorporación de estos trabajadores que son quienes los que están iniciando realmente las actividades del metro de Granada. Se puede decir que ya el metro está activo y en prueba.

De la misma manera, dijeron que afortunadamente, el metro viene a solucionar las necesidades de incrementar la movilidad vehicular en Granada, por lo que la entrada de estos trabajadores en las operaciones técnicas es de suma importancia, aunque es esa parte del trabajo que no se ve pero que es de gran importancia y de responsabilidad.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top