España

Nueve empresas licenciadas para cazar conejos en vivo por superpoblación en Madrid

Dada la superpoblación de conejos en barrios como Vallecas y Villa Verde la Consejería de Medio Ambiente de la comunidad de Madrid otorgó nueve licencias en lo que va de año, que facultan a empresas especializadas a la caza en vivo de conejos en varios puntos de la capital.

Estos permisos fueron dados para sectores de la periferia de la ciudad en lugares como los depósitos del metro en Fuencarral y Valleverde, en la Universidad Complutense, cerca del polideportivo del Cerro de Almodóvar, alrededores del Hospital de Vallecas y en las vías Vicálvaro-Santa Eugenia y M-30 con el nudo Sur.

Todos estos lugares presentan superpoblación de esta especie y se dio el permiso de caza en vivo a nueve empresas especializadas en esta tarea por parte de la Consejería de Medio Ambiente, dado que los conejos han cavado moradas de gran tamaño y profundidad.

Al respecto, el concejal del Distrito, Francisco Pérez de Ahora Madrid, admitió que se ha generado un problema de superpoblación de conejos que pueden traer otros problemas adicionales como convertirse en portadores de enfermedades.

Por otra parte, es prácticamente imposible saber cuántos ejemplares existen de esta especie súper reproductiva en la región. Dijo que es necesario controlar las mayores concentraciones de conejos y por ello, dieron permisos o licencias a empresas de expertos para cazarlos de la mejor manera.

A lo que el portavoz de Ecologistas en Acción, Theo Oberhuber considera una labor inadecuada ya que es los conejos se están adaptando a vivir en las cercanías de las infraestructuras. Explicó que es donde no existe actividad humana donde los conejos hallan las condiciones cercanas a las óptimas para su reproducción.

En estos sitios donde los conejos se están reproduciendo no se pueden cazar de forma improvisada, los especialistas usan hurones para descartar los ejemplares que sobrepasan el número estándar para que no exista sobrepoblación.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top